Transgeneracional

TransgeneracionalCon el Transgeneracional (también conocido como psicogenealogía), se exploran y re-codifican los programas y vivencias presentes en el árbol genealógico.
La vida de nuestros antepasados, sus miedos, enfados, tristezas, valores, creencias, prejuicios, deseos inconclusos, traumas y esperanzas a menudo se manifiestan en nuestra propia vida, incluso cuando no somos conscientes de ello. Por ello algunos de nuestros malestares pueden estar originados en generaciones anteriores.

Lo que no se resuelve, no es aceptado o reconocido, lo que no se acaba en una generación, pasa a las siguientes. Sigue un patrón de repetición o de compensación, hasta que alguien lo trasciende. De esta manera el sistema familiar busca una solución, intenta sanar.
Si las generaciones venideras consiguen lo que no han conseguido las anteriores, conseguimos evolucionar como colectivo humano.

Gracias al Transgeneracional sanamos en nuestro interior la historia familiar y así nos sanamos a nosotr@s mism@s.

Mis sesiones

Se caracterizan por la profundidad a la que se consigue llegar y, por lo tanto, sanar.

Se puede llegar fácilmente a lugares recónditos del inconsciente y facilitar la sanación de lo que allí se encuentra. Esto es posible debido a que trabajo estableciendo una escucha y un diálogo con el inconsciente -tanto el inconsciente personal como el familiar-. Nunca me baso en una interpretación intelectual de los hechos.

Siento un gran respeto hacia el inconsciente, y trabajo para favorecer la colaboración entre nuestras partes conscientes e inconscientes, en lugar de la competición y el juicio. No sigo teorías, priorizo la escucha del mundo interior (mediante las imágenes interiores que se presentan, las sensaciones corporales o las emociones, principalmente).

Formulo hipótesis -basadas en mis conocimientos- que siempre contrasto cuando contactamos con el interior de la persona y el sistema familiar dentro de ella. A partir de aquí trabajamos con el material que los mundos internos nos ofrecen y muestran en relación a la demanda de la persona.

Te acompaño en este viaje interior y me ocupo de encontrar la manera que para ti es más fácil y efectiva.

Mi estilo

Se caracteriza también por trabajar con núcleos conflictuales, es decir un conjunto de conflictos que tienen un tema o un patrón en común. Al reprogramar ese patrón, se resuelven varios conflictos a la vez, todos igualmente importantes, aunque parezca que corresponden a temas muy dispares y distintos, pero que en realidad están unidos por un elemento común. Por eso, en una sola sesión podemos resolver lo que de otra manera requeriría varias sesiones.